lunes, 14 de enero de 2008

Argentina: ese norte tan lejano


Conferencia sobre Argentina: ese norte tan lejano a cargo de ALEJANDRA BOLOQUI, Asesora de servicios turísticos especializada en Argentina y Chile.

Realizaremos un recorrido por las provincias de SANTIAGO DEL ESTERO, CATAMARCA, TUCUMAN, SALTA y JUJUY, que integran el NORTE.


Espai ASMAT
Rosselló, 254
(amb Avda. Diagonal)
Tel. 932 155 780
www.asmat.com

Martes 15 enero '08
20h
Gratuito

Acupuntura china

Conferencia sobre medicina china a cargo de Manuel Rodríguez.

La medicina tradicional china y su terapia más conocida, la acupuntura,hoy en día están presentes en nustros sistema saniatrio pero aún hay algunos occidentales que les parece un misterio.¿En que se basa la acupuntura? es científica la medicina china? hay relación medicina y filosofia?
Se responderán a estas preguntas y más dudas en este ciclo de 3 sesiones organizado por ALtair.
Llibreria Altaïr
Gran Via, 616
Te.: 93 342 71 71
www.altair.es

Martes, 15 enero '08
19.30h
Gratuito

viernes, 11 de enero de 2008

Voluntariado en India



Si alguna vez habéis pensado en hacer de voluntarios en la India,pero por la falta de información no habéis dado el paso definitivo, no os perdáis la presentación y charla sobre "voluntariado en India".

Participaran Martí gironell (periodista y escriptor), Rosa Mª Panadés (fótografa y fundadora Amics Solidaris), Lancy Dodem (potavoz Fundación Vicente Ferrer), Luz Divina Medina (voluntaria Hermanas de la Caridad Madre Teresa de Calcuta)

Masala Cultural
C/ricart, 3
Miércoles, 16 enero
19.30h

Confirmar presencia : masalacultural@yahoo.com o 639825207

jueves, 10 de enero de 2008

Beirut


Hoy se inagura la muestra fotográfica del fotoperiodista valenciano Gabriel Ferrándiz,sobre la guerra que se vivió en Beirut (Libano)en 2006.
Sus fotografías inmortalizan el drama que vivió Líbano en el verano del 2006 y se agrupan en esta exposición de 24 fotografías.Es una mirada muy personal para rememorar las huellas de aquellos 34 días de guerra entre Israel e Hizbulá, que causaron la muerte de 1.200 personas, 4.000 heridos y daños materiales de casi 3.000
millones de euros.

viernes, 4 de enero de 2008

Sikkim

Conferencia sobre el estado indio de Sikkim, por Txung Takarpa, nacida en Gangtok (capital de Sikkim).Residente en Barcelona des de hace 14 años, regenta un restaurante "El racó del Sikkim" donde se pueden degustar los platos de esta región.

Esta conferencia forma parte del ciclo " EL MEU PAÍS" donde en cada acto una persona llegada a Cataluña des de otro país habla de la tierra donde nació.¡No os la perdáis!



Llibreria Altaïr
Gran Via, 616
Jueves 10 enero
19.30h
Gratis
www.altair.es

Concierto de música brasileña

Concierto de música brasileña con Lenna Pablo y Glaston Galliza.

Caja Madrid
Plaza de Catalunya, 9
Hoy,19.30h
2 €

jueves, 27 de diciembre de 2007

Conferencia solidaria

En estas fechas tan solidarias Carmen Vicens pronuncia la conferencia "Despierta tu conciencia solidaria: historia de la superación del pueblo africano".


Librería Excel.lence.
Rambla de Catalunya, 25
Hoy, 27 Diciembre
19h
Gratuito

viernes, 21 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

FELIZ NAVIDAD a todos!!!



MySpace Christmas Glitter Graphics

Concierto benéfico por Marruecos

Concierto benéfico de piano para el proyecto: "TAMOUNT AFOULKI" en colaboración con una cooperativa de mujeres en Marruecos



ASSOCIACIÓ EQUILIBRI VITAL
Sábado, 29 Diciembre

Danza tribal

Hace tiempo os comenté esta actividad..., pero como me gustaba el "flyer" me permito repetiros la información...Je, je,je..!




CURSO INTENSIVO SHARON KIHARA Jueves 31/01/2008 a las 19h
Curso de 3 horas a cargo de Sharon Kihara(*).
Lugar: Institut del Teatre, Plaça Margarida Xirgu s/n metro: Espanya
Precio: 60€
(*)Todas las personas que manifestasteis vuestro interes por este curso, debereis enviar un mail cuanto antes confirmando que seguis interesadas. Se tendra en cuenta vuestra antiguedad en caso de llenarse el taller.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Puja de Luna Llena

Última puja de Luna Llena del año


El domingo se celebra la última puja del año,dirigida por el Ven. Thubten Wangchen. Habrá recitación de mantras y ofrendas (tsok). Podéis colaborar con alguna ofrenda (habitualmente alimentos y bebidas), que serán bendecidos y compartidos entre todos los asistentes después de la celebración.


(imagen de Buda Sakyamuni)


Fundació Casa del Tíbet de Barcelona
Domingo 23 de Diciembre
18h
Dirigida por el Ven. Thubten Wangchen
Entrada libre (aforo limitado)

Debates políticos

Si tenéis ganas de debatir sobre la situación política de dos países, no os perdáis hoy los siguientes debates:

-"Palestina avui", con Bassam Samor, Hassan Krisheh, Julio Rodríguez y Francesc Matas.

Sede de EUiA
c/Dr. Aiguader, 10
18.30 h

- "Sàhara lliure, pel dret a l’autodeterminació", con Toni Guirao,
Raül Carretero y Sultana Khaya.

SCI
c/Carme, 95.
19 h

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cinecuanon, 1ª muestra de cine ecuatoriano


Esta semana pasada y parte de esta teniendo lugar el 1r Festival de cine ecuatoriano "cinecuanon" (del 10 al 19 Diciembre)

Aunque la producción cinematográfica en el Ecuador es reducida y solamente hace poco se ha aprobado una ley de cine que la subvenciona, existen varias películas, documentales y cortos de mucha calidad que nunca se han estrenado en Cataluña.

Esta Muestra busca dar a conocer estas producciones que recrean parte de la inmensa diversidad cultural en el Ecuador.

La Muestra podrá ser vista gratuitamente en Terrassa (en los Cines Cataluña) y en Barcelona (en CaixaForum y en Casa América-Cataluña).

Consultad la cartelera en su pág web: http://www.cinecuanon.com/cine/main.asp

jueves, 13 de diciembre de 2007

III Festival de Músicas Místicas de La Casa Elizalde

Una amiga me ha comentado esta actividad tan interesante de la Casa Elizalde. Aqui tenéis la información:

III Festival de Músicas Místicas de La Casa Elizalde

Charlas:

- Cristianismo e Islam, dos voces en diálogo
Lunes, 17 Diciembre. 19.30h

Exposiciones:

- "Miradas en diálogo" Del 11 al 21 diciembre
- "Agua" Del 11 al 28 diciembre

Conciertos:

- Kora Abetea, la màgia de la Kora. Jueves 13 Diciembre. AFRICA
- Tapangroup. Viernes 14 de Diciembre. INDIA
- Canciones telúricas. Martes 18 de Diciembre. FUSIÓN MÚSICA CATALANA
- Gospelising. Jueves 20 de Diciembre. GOSPEL

Los conciertos serán en la Sala de actos a las 20.30h
Gratuitos.Se precisa reservar el mismo día por telf 93 488 05 90 y recoger la entrada media hora antes del inicio del espectáculo.

Talleres

- Danzas sagradas circulares. Jueves 13 de Diciembre
- Mística y Mandalas. Lunes 17 de Diciembre
- Massaje ayurvedico. Miércoles 19 de Diciembre
- Prácticas de Meditación. Jueves 20 de Diciembre

Sala Montserrat Roig
17h
Duración: 2.30h
Gratuito
Plazas limitadas (inscripción previa apartir 3 Diciembre.Tel. 93 488 05 90)


Festival: Del 10 al 22 de desembre de 2007
Casa Elizalde
C/València, 302
Más info: www.casaelizalde.com

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Los miércoles en Asmat

VIAJE VIRTUAL A ROMA

Conferencia a cargo de Carolina Chifoni sobre Roma, una ciudad con más de 2500 años de historia(Imperio Romano, ciudad medieval, renacentista, barroca, neoclásica, moderna y contemporánea..)

Espai Asmat
C/ Rosselló, 254
Hoy, 12 Diciembre
17.30h
Gratuito

DESCUBRIENDO SUDÁFRICA: EL PAÍS DEL ARCOIRIS



Conferencia a cargo de KAREN HOLLADAY, Tour Manager con 23 años de experiencia llevando grupos por el mundo entero y apasionada de África.

A través de imágenes, descubrimos la belleza de la naturaleza y la diversidad de las culturas de este país.

Espai Asmat
miércoles, 19 Diciembre
20h
Gratuito


Más info: www.asmat.com

martes, 11 de diciembre de 2007

Día del migrante

Este domingo es el Día internacional del Migrante, y nuestra ciudad no ha perdido esta oportunidad para organizar una fiesta en el Moll de la Fusta. Encontraréis actuaciones musicales, muestra de entidades,gastronomia, talleres, debates y n"cercaviles"!!!

Moll de la Fusta
Domingo, 16 diciembre '07
Des de les 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Más info: http://www.diadelmigrant.cat

lunes, 10 de diciembre de 2007

Exposición fotográfica sobre el comercio de diamantes

A partir de hoy podéis sensibilizaros con el tema del comercio de diamantes.

Exposición El comerç de diamants:pobresa al sud-luxe al nord, con fotos de Kadir van Lohuizen sobre el ciclo de explotación de los diamantes en la República Democrática del Congo, Sierra Leona y Angola, su relación directa con los conflictos armados que castigan estos países y la desigualdad de beneficios entre el norte y el sur.

Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial
33 Diagonal, 647
De 10 a 20h
Hasta el 21 de diciembre

Semana de la mujer africana

La oenegé Ayuda en Acción está al frente del proyecto Descobrint les diferents realitats de les dones africanes i la seva culturaque llega a Barcelona con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre los contextos en los que viven las mujeres africanas. Muestra también el trabajo y la dedicación de organizaciones de mujeres e inmigrantes y de colectivos africanos que trabajan en la capital catalana.

Esta ONG organiza la Setmana Africana a Barcelona,que desde hoy y hasta el viernes,14, ha programado diferentes actividades para todos los públicos en varios espacios de la ciudad.

El centro cívico La Sedeta acoge hoy un taller de danza africana y otro de percusión, a cargo de la compañía Àfrica Bambú.

Mañana, martes,Eva Roig explicará el Conte Africà per la Pau en la Biblioteca Jaume Fuster. Se trata de un cuento musical que parte de las rondallas de transmisión oral que fomentan valores como la amistad, la paz y la interculturalidad (plaza de Lesseps, 20. A las 18h).

El acto central tendrá lugar el miércoles, 12, en L’Auditori, con el concierto benéfico Mou-te x África,a cargo del grupo de danza y percusión Kassamba, y en el que se recaudarán fondos para un proyecto de defensa de los derechos de las mujeres en Mozambique. (Lepant,150. 20h 4 euros).

La semana finalizará en el centro cívico La Sedeta, con un pasacalles, espectáculo de danzas de la Costa de Marfil y una muestra gastronómica.

Centro cívico La Sedeta
Sicília,321.
A las 19.30 h
Gratuito
Más información: 93.488.33.77
Info: El periodico

Múltiples actividades para hoy

Hoy no tenéis excusa para quedaros en casa aburridos...A continuación os detallo las actividades que podéis hacer hoy:

BRASIL: Homenaje a la escritora brasileña Clarice Lispector (1920-1977), con el pase de A hora de estrela, de Suzana Amaral. Presenta Waner Novaes.

La Casa Amèrica
Còrsega, 299
19.30h

CHILE: Pase del documental La ciudad de los fotógrafos, de Sebastián Moreno.

Espai Cultural de Caja Madrid
Plaza de Catalunya, 9
19.30h
Entrada libre

PALESTINA: Jordi Peret coordinador del intergrupo parlamentario por Palestina pronuncia la charla sobre Palestina darrera el Mur.

Espai Asmat
Roselló,254.
20h

ETIOPIA:Inauguración de la exposición fotográfica Etiòpia: pobles i natura

Biblioteca de Sagrada Família
Provença, 480
De 10 a 14 y de 16.30 a 20h


MEDITERRÁNEO: Coloquio La integración social de la inmigració. Situació actual i polítiques possibles, a cargo de Mohammed Chaib, diputado del Parlament de Catalunya, dentro del ciclo El diàleg entre les dues ribes de la Mediterrània: Magrib i Catalunya.

Idescat
Via Laietana, 58
19h

INDIA: Conferencia - debate Hinduisme i religiositat indígena, a cargo de Bhakti Das y Nestor Calle.

Centre Interreligiós de Barcelona
Gran Via, 958.
19h

ORIENTE MEDIO Y ETIOPIA: Conferencia - debate Amics de la Unesco Orient Mitjà i el futur energètic global, de Mariano Marzo (Mallorca, 207. 19.15 horas. 3 euros) y Recursos turístics etíops de Denberu Mekonnen (Centre d’Estudis Stucom. Pelai, 8. 19.15 horas. 3 euros).

viernes, 7 de diciembre de 2007

El Suburbio de Mathare

EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO RAÚL GALLEGO SOBRE EL SUBURBIO DE MATHARE (KENIA)



Podéis visitar esta exposición con fotografías de gran dureza y belleza.El vertedero humano de Mathare,que estará abierta desde hoy hasta el 14 de enero, quiere
mostrar las condiciones de vida infrahumanas del suburbio y recoger fondos para ayudar a Mathare Association, oenegé que lucha por la mejora de ese barrio.

Escuela Politécnica Superior de
Edificación de BCN. Avd. Doctor
Marañón, 44-50. 9.00 a 21.00 h.